La CTA de las y los Trabajadores (CTA-T), repudia y condena de manera absoluta los actos golpistas y terroristas perpetrados por sectores de la derecha bolsonarista de Brasil que expresa a los poderes fácticos, que una vez más intentan quebrantar el orden democrático en nuestra región.

La irrupción y destrucción de edificios gubernamentales y el desconocimiento de la voluntad popular, constituyen un hecho gravísimo que debe ser repudiado y condenado por todos los espacios y organizaciones democráticas de nuestro continente y del mundo.

En el marco de la iniciativa solidaria convocada por la Confederación Sindical de las Américas, que representa a más de 55 millones de trabajadores y trabajadoras en todo el continente, desde la CTA-T convocamos a reunión urgente de nuestra Mesa Nacional para el lunes a las 10:00 en la sede de la calle Piedras 1065.

Al mismo tiempo, estamos articulando acciones con otras organizaciones sindicales para movilizarnos en las próximas horas a la Embajada de la República Federativa del Brasil para expresar nuestro apoyo incondicional al pueblo brasileño, a las y los trabajadores de Brasil y al presidente Luiz Inácio "Lula" Da Silva.

Nunca Más los golpes militares, nunca más la interrupción de los procesos democráticos, nunca más el desconocimiento de la voluntad popular, nunca más la violencia política, los discursos de odio, el Lawfare, nunca más la derecha y los poderes fácticos en Brasil, en América Latina y en el mundo.

Hugo Yasky
Secretario General CTA

Enrique Rositto
Secretario de Comunicación CTA

Portada del sitio || La Central || En defensa de la democracia en Brasil y la región