El 1° de mayo, en horas de la madrugada, y mientras se encontraba reunido con el compañero Ariel Basteiro –histórico dirigente de la CTA y embajador argentino en Bolivia– el presidente Evo Morales Ayma grabó un saludo directo a los asistentes de nuestro acto en Racing. Las fotos que ilustran este texto corresponden al acto que, ese mismo día, pero horas más tarde, se realizaría en la Plaza Murillo de la ciudad de La Paz. Las imágenes muestran al compañero Evo y al compañero Juan Carlos Trujillo, secretario general de la COB, luciendo ambos el distintivo de la CTA. En la marcha ambos compañeros se muestran junto a Ariel Basteiro.

Palabras del presidente de Bolivia

“Queridos hermanos y hermanas de la CTA. Querido hermano Hugo Yasky:

“Les quiero enviar ahora un gran saludo a los trabajadores de la Central. Estoy reunido ahora con el compañero Ariel Basteiro, embajador de ustedes y de todos los hermanos argentinos. Aquí son las 5:45 de la mañana y sé que ustedes estarán hoy al mediodía en el estadio de Racing.

“En este Día de los Trabajadores, que es un día de recordación, de memnoria, de reivindicación de nuestros hermanos caídos, los saludo con emoción. La CTA es nuestra organización hermana, es la que alberga sin distinción a bolivianas y bolivianos y a trabajadores de toda la Patria Grande que viven allí, en su país.

“Para cuando escuchen estas palabras nosotros estaremos en el acto en la Plaza Murillo, junto a la COB y a los movimientos sociales de la CONALCAM, y pensaremos también en ustedes y en sus justas luchas.

“Tal como se lo prometí al compañero Hugo Yasky, quiero confirmarles ahora que el próximo 11 de julio estaré en Buenos Aires para hacer el acto con la CTA que lance la campaña “Mar para Bolivia –Malvinas para Argentina”.

“También les hago llegar un saludo –que ustedes harán extensivo a la compañera Presidenta Cristina- y díganle que los bolivianos nunca olvidaremos la ayuda fraterna y el ejemplo latinoamericano de Néstor Kirchner.

“¡Feliz día, hermanos y hermanas! ¡Feliz Día de los Trabajadores!”

Portada del sitio || La Central || El saludo personal de Evo a la CTA