Portada del sitio > Nuestras Acciones > La Central
EL DNU 941/2025 ES UN GOLPE A LA DEMOCRACIA
La CTA de las y los Trabajadores de la Argentina (CTA-T) y la Central de Trabajadores Autónoma (CTA-A) repudiamos enérgicamente la firma del DNU 941/2025 que reforma la Ley de Inteligencia Nacional.
Este decreto, dictado sin urgencia ni necesidad, vulnera el Congreso y el debate democrático. Constituye un retroceso gravísimo y un peligro extremo para las libertades individuales: transforma a la SIDE en una policía secreta con poder de detener arbitrariamente, declara todas sus actividades como "encubiertas" para operar en la opacidad total y centraliza el acceso a los datos personales de toda la ciudadanía. Es la arquitectura legal para la vigilancia masiva y la persecución política, sindical y social.
Fortalecer el aparato de espionaje con facultades excepcionales, mientras se recortan derechos sociales, evidencia el carácter represivo y autoritario de este gobierno. Es un golpe a la Constitución y a las garantías republicanas.
Exigimos el rechazo inmediato de este DNU de nulidad absoluta. Cualquier reforma al sistema de inteligencia debe tratarse en el Parlamento, con transparencia y control ciudadano.
Defender la democracia es defender las libertades de nuestro pueblo


