En el marco del 3º Congreso Mundial de la Confederación Sindical Internacional: "reforzar el poder de los trabajadores", el cual se está desarrollando en Berlin del 18 al 23 de mayo, la CTA junto a sindicatos de todo el mundo participaron en la realización de un video para la campaña "Sindicatos por el clima, no habrá empleos en un planeta muerto". Además, todos los participantes firmaron un documento reclamando justicia climática.

La acción climática implica adoptar un modelo económico alternativo, basado en las necesidades de la gente, en la solidaridad, la democracia económica y una justa distribución de la riqueza, de manera que todos los ciudadanos puedan disfrutar plenamente de sus derechos humanos, asegurando al mismo tiempo la preservación de nuestro planeta para futuras generaciones.

"La misión histórica del movimiento sindical de garantizar empleos, derechos e igualdad, requiere también que hagamos nuestra la causa de una transición socialmente justa hacia un modelo de desarrollo sostenible.Venimos de naciones y comunidades del mundo entero; de millones de lugares de trabajo y nos comprometemos a organizar, a movilizarnos, a luchar por la justicia climática", destacaba el documento.

En la foto, los representantes de la CTA : Pedro Wasiejko,Estela Díaz y Luciana Flesler, junto a la Secretaria General de la CSI, Sharan Burrow,encabezando la campaña.

Portada del sitio || La Central || El cambio climático es una cuestión sindical