Este lunes 15 de julio comenzó el juicio por la desaparición de Tehuel de la Torre. Uno de los dos imputados es Luis Alberto Ramos, acusado por la fiscalía de homicidio agravado por odio a la libertad de género.

Tehuel fue visto por última vez en marzo del 2021, cuando a sus 21 años se dirigía hacia una entrevista de trabajo. Esto no es menor, ni algo aislado: la situación de vulnerabilidad y la falta de acceso a los derechos básicos de la comunidad LGBTIQ+, especialmente de las personas travestis y trans es histórica, agravada hoy por el desmantelamiento de las políticas públicas y el discurso de odio enarbolado por el gobierno de Milei.

Es fundamental seguir juntando nuestras voces para seguir exigiendo justicia por Tehuel. víctima de las múltiples violencias a las que son sometidas las personas LGBTIQ+ como parte de la clase trabajadora. La crisis y un proyecto antipopular, antifeminista y antitransfeminista, profundiza el ataque a los derechos humanos básicos como el trabajo, la comida, la salud, la educación, la vivienda y la vida.

Hace tres años que las organizaciones LGBTIQ+, sociales, políticas y sindicales exigimos saber dónde está Tehuel.

Desde el día de inicio del juicio, nos concentramos en el Tribunal N°2 de La Plata para acompañar a familiares y amigues de Tehuel en este proceso que llevará largos días de declaraciones, que comenzaron con las de su mamá y su novia. El acompañamiento de la sociedad es central para visibilizar el proceso y sostener colectivamente a la familia.

Justicia por Tehuel, justicia por todes.

Portada del sitio || Secretaria de Género || ¿Dónde Está Tehuel? Seguimos exigiendo justicia