Este miércoles 27 de diciembre la CTERA junto con la CTA-T estuvieron presentes en la marcha frente ribunales y distintas plazas de nuestro país para manifestar el repudio y rechazo al Decretazo que significa un brutal avasallamiento de todas las conquistas históricas del Pueblo Argentino.

Asimismo, alertamos sobre la gravedad institucional, democrática, y el espíritu anticonstitucional que dichas medidas neoliberales, de este DNU, pretenden realizar a través de derogaciones de leyes esenciales garantizadas históricamente. Avalar este DNU significa conceder al Ejecutivo facultades extraordinarias prohibidas en el artículo 29 de la Constitución. Un avasallamiento que amenaza a lxs trabajadorxs, al cercenar nuestras leyes laborales, convenios colectivos de trabajo, derecho a huelga y todas las libertades jurídicas, sindicales.

Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA expreso: “Hoy somos miles de trabajadoras y trabajadores diciendo no al decretazo del presidente Milei que viola los derechos laborales, extranjeriza la tierra en un verdadero atentado a la soberanía nacional. Por eso las trabajadoras y trabajadores de la educación nucleados en CTERA ratificamos nuestra voluntad de lucha. Estamos presentes en las marchas que se realizan en las distintas provincias de nuestro país con la consigna ¡Abajo en DNU! Y a defender los derechos que hemos conquistados a lo largo de muchos años de lucha”.

¡Ni un Ajuste Más! ¡Ni un Derecho Menos!

Junta Ejecutiva de CTERA

Argentina, miércoles 27 de diciembre de 2023

Portada del sitio || La Central || CTERA presente en la concentración frente a tribunales contra el DNU del gobierno nacional