Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 17 de noviembre de 2022

Desde la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina, rechazamos la decisión de la Justicia Federal, que en un fallo arbitrario, condena a la ex Ministra de Seguridad, Nilda Garré a pagar $21 millones, bajo la figura de "negligencia grave", por haberse negado a reprimir una protesta gremial.

Los hechos sucedieron en el año 2011, cuando Garré ocupaba el cargo de Ministra de Seguridad de la Nación. La protesta se dio en las plantas de impresión de los diarios Clarín y Olé, cuando trabajadores despedidos se encontraban reclamando por sus puestos de trabajo.

Nilda Garré no reprimió la protesta, resguardando asi el derecho de los trabajadores y trabajadoras a manifestarse y por eso vemos con suma gravedad este hecho que ataca las libertades sindicales más elementales y demuestra una vez más a quienes defiende un sector de la Justicia.

Este fallo sienta un nefasto precedente para presionar a futuros funcionarios que en el futuro se vean obligados a reprimir la protesta social.

Carlos Girotti
Secretario de Comunicación