En la tarde del viernes 20 de agosto, en la Asociación de Prensa de Santa Fe, se realizó el Acto de presentación y lanzamiento del Centro de Jubiladxs y Pensionadxs "1° De Mayo" de la CTA Santa Fe, que obtuvo su Personería Jurídica N° 600/21.

La flamante institución, integrada por representantes de diferentes sectores, se abocará a la representación de lxs Trabajadorxs Jubiladxs y Pensionadxs de la Provincia de Santa Fe. Debe señalarse que por razones de protocolo hubo una concurrencia limitada de invitadxs.

Durante el encuentro, que constituye una importantísima instancia en la vida institucional de la Central, participaron y tomaron la palabra el Secretario General de CTA Santa Fe, compañero José Testoni y la Presidenta del Centro, compañera Teresa Pirola, quienes coincidieron en destacar lo necesario de organizar este espacio colectivo que tendrá un papel fundamental en la visibilización de las necesidades y derechos de lxs adultxs mayores.

Entre las autoridades invitadxs estuvieron presentes Ignacio Pacheco, Coordinador del PAMI; Natalia Ocampo, Coordinadora ANSES, y Lucía Bijou, Directora Provincial de Adultos Mayores. Por CTA Santa Fe estuvieron presentes referentes del Centro de Jubiladxs y Pensionadxs, del Frente Agrario, del Frente Barrial, de Cooperativas de la Red Mayo de CTA Santa Fe, de Juventud de la Central y representantes sindicales de la Asociación de Prensa, de AMSAFE La Capital, APUC, SUPASO. Se leyeron además adhesiones que hicieron llegar AMSAFE Provincial y la Sec. de Asuntos Previsionales de CTA Santa Fe.

Y para destacar también la presencia del compañero Bebe Schnaider y la compañera Evelina Monzón, militantes de años en nuestra Central desde su rol de integrantes de la Mesa Coordinadora Nacional de Jubiladxs y Pensionadxs, como así también de la cantante Anabel Olivera y la narradora Rita Dellaqua que compartieron su arte.

CTA Santa Fe celebra y felicita a quienes con organización y compromiso militante trabajaron para que el Centro de Jubiladxs y Pensionadxs sea una realidad y convoca a compañerxs de las distintas organizaciones de base de nuestra Central a sumarse y participar de esta histórica área de trabajo que ahora logra este necesario nivel de institucionalidad.

#CentroDeJubiladxsYPensionadxs1DeMayo
#CTASantaFe
#NadieSeSalvaSolx

Portada del sitio || La Central || CTA Santa Fe presentó su Centro de Jubiladxs y Pensionadxs "1° de Mayo"