La Organización Internacional del Trabajo celebrará su 111ª Conferencia anual en Ginebra del 4 al 16 de junio de 2023. Allí se encuentra una delegación de la CTA de lxs Trabajadorxs, junto a delegados de trabajadores, empleadores y gobiernos de los 187 Estados miembros de la OIT.

Delegados de trabajadores, empleadores y gobiernos de los 187 Estados miembros de la OIT abordarán una amplia gama de temas, entre ellos: una transición justa hacia economías sostenibles e inclusivas, aprendizajes de calidad, y la protección de los trabajadores.

Una delegación de la CTA-T, encabezada por el Secretario de Relaciones Internacionales Roberto Baradel, el Secretario Gremial, Claudio Marín, el Director de Relaciones Internacionales, Andrés Larisgoitía, la asesora legal, Eliana Bagnera y la asesora para Europa, Marta Scarpato, participará de la Reunión General y de una intensa agenda de actividades. Además, los compañeros y compañeras mantendrán reuniones con la CSI (Confederación Sindical Internacional) y similares delegaciones de diversas centrales sindicales que forman parte del grupo de Trabajadores.

Otros temas, también importantes, son la campaña de ratificación del Convenio 190 sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, y el constante ataque del grupo de empleadores a la Convención 87 sobre el derecho de huelga.

Portada del sitio || La Central || CTA presente en la 111° reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo - OIT