Desde la Agrupación Verde y Blanca Nacional de ATE nos declaramos en Estado de Alerta y responsabilizamos al gobernador Gerardo Morales ante cualquier intento de detención de nuestro referente en Jujuy, Nando Acosta.

La verdad no se puede ocultar. Hoy se expuso el malestar producto de una gestión de política de pobreza para muchos, donde lxs trabajadorxs jujeños tenemos sueldos de indigencia y pobreza, una provincia con 300% de déficit fiscal, con un 88,3% de pérdida salarial y una deuda provincial de 197 mil millones.

La respuesta de Gerardo Morales al descontento social en la provincia, expuesto en una multitudinaria movilización de organizaciones sociales, sindicales y políticas el 1 de abril, en virtud de la apertura de sesiones ordinarias de la legislatura, fue dar la orden al Poder Judicial para detener manifestantes.

Hacemos responsable al gobierno provincial, ante los fuertes rumores que circulan sobre el pedido de detención de nuestro compañero Nando Acosta, como una manifestación de persecución y criminalización a luchadores populares en la provincia de Jujuy.

Soluciones para el pueblo. Basta de multas y lawfare.

Gerardo Morales responsable.

Portada del sitio || La Central || Basta de criminalizar la protesta