El jueves 29, el Frente Barrial realizó asambleas a lo largo y a lo ancho de la Argentina dónde se debatió sobre el futuro que merece la clase trabajadora en general y los sectores que deben generar su propio trabajo en particular.

Finalizada la actividad, tuvimos una apretada síntesis de lo sucedido en las Asambleas realizadas, por parte de compañerxs referentes del espacio de nuestra Central.

Juan Vitta
Referente nacional del Frente Barrial

El Frente Barrial de la CTA convocó en todo el país a asambleas desde La Quiaca hasta la Patagonia, desde Mendoza, hasta el NEA.

En el interior de la provincia de Buenos Aires, en todo el Conurbano se sentaron los compañeros a debatir qué futuro nos merecemos los trabajadores y trabajadoras, sobre todo quienes no tenemos convenio de trabajo, que creamos nuestro trabajo y solucionamos la comida de nuestros vecinos, que nos ayudamos durante la Pandemia, pero habitualmente para conseguir un remedio..

Ese futuro que soñamos es con mucho trabajo cooperativo con alimentos dispuestos en las mesas de los argentinos y argentinas en un país que produce toneladas y toneladas de alimentos; con vivienda digna para todos y con acceso a la tierra para quienes quieren vivir y para los que la quieren hacer producir.

Ese es el país que soñamos y en ese país que soñamos sabemos que no hay para que la derecha nos avance y el año que viene ganen con el voto popular, así que estamos comprometidos para que sea un gobierno popular el que suceda a éste.
Por esta razón militamos y trabajamos para que ese próximo gobierno popular, en nuestro corazón, queremos que sea el que comande Cristina, o sino quien ella diga, porque ella es la representante de todos nuestros sueños.

Esto es de lo que se habló hoy en lugares lejanos, pero muy cercanos porque son parte de la misma construcción.

Cecilia Arregues
(Frente Transversal integrante del Frente Barrial - Subsecretaría de Enlace Territorial CTA Nacional)

Están finalizando las asambleas populares que convocó el Frente Barrial a lo largo y ancho del país. Muy buena convocatoria de compañeras y compañeros, vecinas y vecinos en general, que se animaron al debate, a la charla, al análisis político, social y económico.

En primera instancia, lo que más recibimos de los compañeros y las compañeras, fue la preocupación frente a la persecución judicial hacia nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner, que llega al intento de asesinato, magnicidio y sigue con este intento de proscripción y condena a prisión para la líder y referente más importante de la Argentina.

Una preocupación importante de los compañeros que dejaron ver, entrever en sus palabras y acciones el estado de orfandad que sienten al saber que Cristina no será candidata.
Destacaron la importancia del Frente Barrial en las calles en los momentos necesarios y decisivos en los que hubo que estar, sobre todo bancando las consignas y reivindicaciones políticas que venimos llevando adelante, como la de los presos políticos, el homenaje a Hebe de Bonafini en el momento de su fallecimiento.

Algunos compañeros plantearon la preocupación respecto al Potenciar Trabajo, programa que hoy es tan necesario ya que contiene a tantas familias que lo necesitan y que se organizaron para trabajar en los barrios durante la época de la pandemia y lo siguen haciendo ahora.

Respecto al año próximo expresaron el acompañamiento de los barrios para la candidatura de Axel Kicillof a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Decidieron participar de las mateadas que organiza Axel Kicillof en La Plata y también nos hicieron saber la inquietud y la importancia de estar en la calle, por lo que en la mayoría de las asambleas se votó a mano alzada estar en estado de alerta y movilización para defender a Cristina, la democracia, en contra de los poderosos, de la mafia judicial y por los derechos, los adquiridos, los conquistados y los que hay que conquistar.

Tuvimos muy buenos plenarios, excelentes debates, mucha participación de los compañeros y compañeras, que fueron creciendo porque además porque se atrevieron a dar su postura, a hablar de política que es lo que nos atraviesa a todos y a impulsar más asambleas. Esta asamblea que está cerrando el año, nos permite hacer un balance de nuestra gestión, de nuestro camino recorrido, y nos para de cara a lo que viene.

Es importante que los compañeros hayan invitado a las asambleas a generar otros espacios de debate con organizaciones que hoy no forman parte del Frente Barrial de la CTA de las Trabajadoras y Trabajadores.

Creo que fue una jornada de militancia, una demostración de compromiso hacia el campo nacional y popular.

Hoy es 29 de diciembre, y los compañeros del Frente Barrial, compañeros de base, de los barrios, cooperativas, merenderos, comedores, de los Fines, están dando el debate como nos indicó Cristina, como nos indica nuestro sentido de pertenencia al campo nacional y popular, para defender los intereses de todos y todas, los intereses de la patria, sobre todo de nuestra conductora que está siendo perseguida por la mafia judicial, que no va a aflojar y si ellos no aflojan, nosotros mucho menos.

Así que orgullosa de estos plenarios, estos encuentros. Muy importante la participación de las compañeras y compañeros. Seguiremos trabajando por un 2023 con nuestro Frente Barrial más fortalecido junto a nuestros referentes, el compañero Hugo Yasky, el compañero Baradel, junto a las compañeras y compañeros que formamos parte de la conducción de la CTA con el orgullo que sentimos de pertenecer a una Central que siempre está por la defensa de los derechos de trabajadores y trabajadoras.

Grandes jornadas, muy orgullosa de los compañeros que han trabajado para que sea un éxito y para pensar en un 2023 con un Frente Barrial más fortalecido y en la calle.

- Agradecemos las imágenes que nos han enviado desde las asambleas de:

Matanza (BsAs), Lomas de Zamora (BsAs), San Vicente (BsAs), San Nicolás (BsAs), San Fernando (BsAs), Puerto Madryn (Chubut), La Quiaca (Jujuy), Ciudad (Mendoza)
CABA, Maipú (BsAs), Guaymallén (Mendoza), San Fernando del Valle (Catamarca), Berazategui (BsAs), Varela (BsAs), Quimilí (Santiago del Estero), Capital (Santiago del Estero), San Miguel (Tucumán), Lanús (BsAs), Exaltación de la Cruz (BsAs), Avellaneda (BsAs), Quilmes (BsAs), Ezeiza (BsAs) y Piedrabuena (Tucumán)

Portada del sitio || La Central || Asambleas del Frente Barrial en todo el país