El 25 de junio de 2014, la nueva Comisión Directiva de Ammar, representada por la Secretaria General, Georgina Orellano y la Secretaria de Finanzas, Soledad Ferretto, mantuvieron una reunión con el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky.

Estuvieron presentes también, Victorio Paulón, Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA y la compañera Laura Meza, referente de Ammar filial Capital.

En esta oportunidad, en la cual se llevó a cabo la presentación formal de la nueva Comisión Directiva de Ammar, se trataron los siguientes temas: la incorporación de nuevas filiales; la recuperación de otras y la articulación que tienen las mismas con las delegaciones de la CTA en las diferentes provincias.

Respecto a las acciones que como sindicato, se están llevando adelante, se señaló la presentación del informe: "Como algunas políticas antitrata criminalizan el trabajo sexual", las reuniones periódicas con legisladores de la Ciudad de distintos bloques, con quienes además se está trabajando por la Derogación del Art. 81 y la presentación del Proyecto de Ley de Habilitación del Trabajo Sexual en la Ciudad ; la realización de Foros Provinciales de Salud y Derechos conjuntamente con ONUSida; la articulación con otros sindicatos; el fortalecimiento de las filiales, la articulación con organizaciones de la diversidad sexual; la intención de comenzar a mantener espacios permanentes de debate y consenso con organismos de Derechos Humanos.

Se hizo mención a las problemáticas de las provincias frente a vulneraciones de derechos como son por ejemplo, los controles periódicos exigidos arbitrariamente por el sistema de salud, la obligación de tener la libreta sanitaria y la supervisión de la misma por parte de la policía, temas con los que se realizarán presentaciones ante autoridades correspondientes entre otras acciones a llevar adelante. Hugo Yasky mostró satisfacción por el crecimiento político de este sector, ratificando la participación de Ammar como sindicato parte en la construcción de la Central y comprometió su apoyo en la lucha que se lleva adelante por el reconocimiento del Trabajo Sexual, contra la Precarización Laboral y a favor de eliminar toda vulneración de derechos que sufren constantemente las trabajadoras sexuales.

Portada del sitio || La Central || AMMAR Nacional se reunió con Hugo Yasky en la CTA