Se realizó en nuestra sede un importante acto donde el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada entregó a nuestro Secretario General, Guido Valerga, la resolución en la que otorga a nuestro SICA-APMA la extensión de aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo para todo el territorio del país.

El evento contó con la presencia del Secretario General de la CTA Hugo Yasky, la Diputada Nacional Liliana Mazure, el Secretario General de la COSITMECOS y del SATSAID, Horacio Arreceygor, el Secretario General de SUTEP, Miguel Paniagua, el Vicepresidente del INCAA Juan Buono Repetto, representantes de la Asociación Argentina de Actores y nuestro ex Secretario General Sergio Zóttola, entre otras importantes personalidades de la industria y de los gremios amigos.

La apertura del acto estuvo a cargo de Diego Galíndez, y lo siguieron como oradores el Secretario General de la CTA Hugo Yasky, el Ministro de Trabajo Dr. Carlos Tomada y nuestro Secretario General Guido Valerga.

Galíndez hizo un breve resumen de los orígenes de la actual Comisión Directiva y habló de que siempre nos unió “la idea que compartíamos de lo que debía ser un trabajador y qué se debía hacer por un trabajador”. Recordó que SICA-APMA fue uno de los fundadores de la CTA, y destacó que “la presencia de los compañeros de otros gremios demuestra que SICA-APMA es parte de un proyecto, es parte de una central, es parte de la realidad de los trabajadores día a día”.

Luego tomó la palabra nuestro Secretario General Guido Valerga, quien hizo mención de la importancia de la extensión a nivel nacional del Convenio Colectivo de Trabajo, para luego destacar que este logro “nos plantea un desafío aún mayor, ya que ahora el Sindicato también tiene que salir a construir en distintos puntos del país como venimos construyendo desde acá”.

Más tarde se dirigió a los presentes el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky, quien señaló que hoy SICA-APMA “es un sindicato que expresa un colectivo de trabajadores, que adquiere dimensión nacional y que además empieza a discutir convenios.”

Cerró el acto el Ministro de Trabajo Carlos Tomada, quien reconoció la importante labor que tuvo nuestro Sindicato en defensa de los intereses de los trabajadores, de la actividad del sector y del cine nacional. “Cuando yo tenga que contar la historia de mis doce años como Ministro, probablemente cuente que hubo una vez un sindicato que parecía chico pero que era inmenso; y que tal vez es uno de los símbolos más claros de lo que el sindicalismo tiene que ser en la República Argentina, y ése es SICA-APMA”.

Desde la Comisión Directiva, queremos agradecer a todos los presentes: afiliados, compañeros y amigos de los gremios hermanos, por haber participado de esta jornada histórica. La presencia del Ministro de Trabajo en nuestra casa, sus palabras y sus gestos, nos emocionan y nos llenan de orgullo. Nos ayudan a entender que el camino recorrido fue el correcto. Y también nos reafirma en la responsabilidad que asumimos cada día con el colectivo de los trabajadores a los que con tanto orgullo representamos.

Portada del sitio || La Central || Acto por la extensión del CCT a nivel nacional, con la presencia del Ministro Carlos Tomada