En el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, la Asociación Argentina de Actores marchó desde la Plaza del Congreso hasta la Plaza de Mayo, representada por numerosas actrices que portaron nuestra bandera, a quienes se sumaron compañeros del gremio. La columna del sindicato se unió a la de la Secretaría de Igualdad de Género y Oportunidades de CTA de los Trabajadores. Además, actores y actrices de teatro, cine y televisión brindaron su apoyo en la jornada, enviándonos sus fotografías desde los lugares de trabajo, con la consigna 8M #NosotrasParamos.

A las 15.30 hs. un nutrido grupo de actrices se concentraron en la puerta de la Asociación Argentina de Actores para emprender la marcha. Luego de pasar por la Plaza del Congreso, integramos la multitudinaria manifestación sumándonos a las columnas de CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma.

La presidenta de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín con las dirigentes de la Secretaría Gremial, Alejandra Rincón y de la Secretaría de Comunicación, Susana Varela encabezaron la columna de la CTA junto a la Secretaria de Igualdad de Género de CTA, Estela Díaz y representantes de diferentes sindicatos, portando la bandera con las consignas #NiUnaTrabajadoraMenos y #NiUnDerechoMenos.

En un momento de la tarde, el Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, marchó con las compañeras en su camino hacia la Plaza de Mayo. Estela Díaz afirmó durante la histórica marcha: ‘No queremos más violencias’, nos queremos vivas, nos queremos en libertad, con democracia que se fortalezca, sin despidos, sin tarifazos. Nos queremos enfrentando el neoliberalismo que sabemos que es una lacra económica, política, social, y en especial para las mujeres, además de todos los trabajadores.”

Numerosos fueron los actores y actrices que marcharon junto a los integrantes del Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores, la Obra Social de Actores y los compañeros del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA-APMA), compartiendo consignas como: Basta de violencias, Por trabajo con derechos, Contra el ajuste y los despidos.

Además, también se reclamó por políticas de cuidado, educación sexual integral, derecho a decidir sobre el propio cuerpo, paridad en las representaciones, libertad a Milagro Sala, entre otras demandas, dirigidas tanto hacia el Estado nacional, como a las instituciones, organismos civiles y a la sociedad en general.

Desde los lugares de trabajo, los elencos y equipos de cine, teatro, publicidad y televisión, enviaron sus fotografías adhiriendo al Día Internacional de la Mujer, exhibiendo los hashtags #NosotrasParamos y #NiUnaTrabajadoraMenos. Agradecemos a: Julia Zenko, Natalia Cociuffo, Agustina Cherri, Candela Vetrano, Florencia Peña, Nazarena Vélez, Betiana Blum, Paola Krum, Muriel Santa Ana, Laura Novoa, Juan Minujín, Luis Brandoni, Julieta Ortega, Victoria Onetto, Pablo Rago, Cecilia Dopazo; los elencos de las obras teatrales “Parias”, “Mujeres perfectas”, “Humor a la Fontanarrosa”; las ficciones televisivas “O11CE”, “Loco por vos”, “Quiero vivir a tu lado”, “Un gallo para Esculapio”, las películas “Viaje”, “Necromicón” y “El padre de mis hijos” y el spot publicitario de Mu Cine protagonizado por la actriz Sandra Criolani.

En paralelo con la marcha que se realizaba en la Ciudad de Buenos Aires, los compañeros de las delegaciones de la Asociación Argentina de Actores se sumaron a las concentraciones que se llevaron a cabo en las diferentes ciudades. En la siguiente fotografía, los integrantes de la delegación Bahía Blanca participan de la marcha realizada en la Plaza Rivadavia.


Ver en línea : www.facebook.com/actoresprensa

Portada del sitio || Secretaría de Cultura || 8M, NI UNA TRABAJADORA MENOS: LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES MARCHÓ JUNTO A CTA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER