El Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se refirió a la situación de la doble indemnización y señaló que “nos tenemos que sentar a hablar con el Ministro de Trabajo” porque puede «afectar el nivel de empleo» y que “no debemos apresurarnos”. Yasky pidió tener en cuenta «las novedades que vienen desde África» en cuando a la nueva variante de Coronavirus llamada Ómicron, por su alto poder de contagio.

En diálogo con El Destape Radio, el diputado nacional planteó que el ministerio de Trabajo de la Nación “tendría que convocar a la CTA y otras centrales de trabajo para conversar temas como este”. Asimismo resaltó que “no se puede tomar determinaciones que puedan afectar al nivel de empleo”.

En el mismo sentido, el dirigente gremial planteó que “necesitamos proteger los trabajos” y señaló que “tenemos un enorme trecho para recorrer para recuperar el nivel de empleo de 2015”.

“La destrucción de Pymes durante el macrismo provocó la desaparición de cientos de miles de empleos”, señaló Yasky.

«No tenemos ningún apuro para hacerlo que no sea desde los sectores empresarios», marcó y agregó el ingrediente todavía vigente de la pandemia por el que argumentó que lo mejor sería esperar «con las noticias que vienen de África con una nueva cepa nos tienen que poner sobre alerta.»

Ómicron, la variante más reciente del coronavirus, también es la más rápida en ser etiquetada como una «variante de preocupación» por la Organización Mundial de la Salud debido a su aparentemente rápida propagación en Sudáfrica y sus muchas mutaciones preocupantes. Si bien todavía no hay casos registrados en Latinoamérica, la variante ya se encuentra también en Europa.

“Desde la oposición hicieron campaña promoviendo fórmulas para fomentar los despidos, con más razón tenemos que dar pasos para proteger el trabajo”, advirtió. Y ejemplificó con la llamada «mochila austríaca» para eliminar las indemnizaciones.

Yasky: La candidata de la CTA es Cristina - Primera Fuente

En cuanto a la carta de la vicepresidenta, Yasky agregó: “Cada vez que Cristina hace un aporte, da una bocanada de oxígeno para que no sea tan asfixiante el clima de mediocridad en el que tenemos que discutir” que imponen la oposición y los grandes medios hegemónicos.

En otro orden habló sobre la reunión del miércoles con Guzmán en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “El acuerdo con el Fondo hay que discutirlo”, aseguró. A la vez, argumentó que “acordar en 5 minutos como dijo Macri sería condenar a la argentina a una larga decadencia”.

“Está claro que no cerrar con el fondo implicaría prácticamente caernos del mundo”, señaló. Y advirtió que “cerrar con el fondo en condiciones de someter a nuestro pueblo a planes de ajuste y a la ortodoxia de los grupos neoliberales es absolutamente inaceptable”.

Publicada originalmente en: https://www.infogremiales.com.ar/yasky-pidio-no-apresurarse-para-eliminar-la-doble-indemnizacion-y-alerto-sobre-la-variante-omicron/

Portada del sitio || En los medios || Yasky pidió «no apresurarse» para eliminar la doble indemnización y alertó sobre la variante Ómicron