El secretario general de la CTA y diputado del Frente de Todos, Hugo Yasky, destacó este viernes el discurso pronunciado el jueves por el presidente Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas y consideró que las palabras del Jefe de Estado son "la antítesis a la actitud sumisa de Mauricio Macri que practican religiosamente el dogma del patio trasero".

"Las palabras del presidente Alberto Fernández en el día de ayer representen una vuelta de página en relación con al actitud sumisa y obediente de Mauricio Macri y de la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) que practican religiosamente el dogma del patio trasero", opinó Yasky , en declaraciones a Télam.

En ese sentido, el dirigente de la CTA remarcó: "Reivindicar la autonomía de los países de América Latina, hablar en nombre de los que fueron excluidos por el dedo de (Joe) Biden y marcan como un horizonte a construir, la unidad de la gran patria latinoamericana hacen de la participación de Alberto Fernández un fuerte punto de encuentro con la tradición independentista de la Argentina".

"Asimismo, en el momento que conmemoramos los 40 años de la gesta en las Islas de Malvinas, haber señalado otra de las ausencias imperdonables en esa reunión de Estados Unidos, cuando señaló que en el mapa no estaban las Islas Malvinas constituye un acto de reivindicación de nuestra soberanía que es apoyada por nuestros hermanos de toda América Latina", dijo Yasky.

En el marco de su discurso en la Cumbre de las Américas, que se desarrolla esta semana en Los Ángeles, el presidente pidió la renuncia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, al sostener que "la OEA, si quiere ser respetada y volver a ser la plataforma política regional para la cual fue creada, debe ser reestructurada removiendo de inmediato a quienes la conducen".

"En esta Cumbre debemos analizar el presente y proyectar el mañana en pos de una reconstrucción creativa del multilateralismo", subrayó Fernández en su alocución en el Conventión Center de la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Esas palabras fueron señaladas antes de dirigirse al presidente estadounidense Joseph Biden, a quien le pidió una reformulación de la política de su país hacia América Latina y el Caribe.

Yasky destacó el discurso del presidente Fernández.

Portada del sitio || En los medios || Yasky: "Las palabras de Alberto Fernández son la antítesis de los años del macrismo"