La CTA de los Trabajadores volvió a decir presente en el Foro Social Mundial, que se realizó en Montreal, Canadá, del 9 al 14 de agosto.

Allí estuvo Rodrigo Borrás, dirigente de la Asociación del Personal Aeronáutico e integrante del equipo de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA. Esta organización fue una de las centrales sindicales que tuvo activa participación exponiendo, compartiendo actividades e intercambiando experiencias de la realidad actual de la Argentina y la región.

En ese sentido, uno de los ejes trabajados fue la problemática de los trabajadores migrantes, y la nueva avanzada del neoliberalismo en la región. La Marcha Federal también estuvo dentro de los puntos presentados y capturó el entusiasmo de los compañeros presentes.

“Este encuentro permitió promover la creación de redes entre las organizaciones de trabajadores además de ser una oportunidad de convergencia de las luchas. Además, esta edición fue especial, ya que fue la primera en realizarse en el hemisferio norte y en un país central. Pero se contó con la representación de 125 países, de 15 mil personas y 2.500 actividades entre las cuales los trabajadores tuvimos un rol central en el Foro y en un espacio denominado, "Barrio Obrero", un medio para dar a conocer las cuestiones y desafíos que vive el mundo sindical y, en términos más generales, el del trabajo”, señaló Borras al respecto.

El Foro Social Mundial (FSM) es sin duda el encuentro de la sociedad civil más grande y amplio del mundo. Se realiza en distintas ciudades del mundo desde 2001 cuando tuvo lugar en Porto Alegre, Brasil. Allí también la CTA había dicho presente en este espacio abierto de encuentro que pretende profundizar la reflexión, el debate democrático de ideas, la formulación de propuestas, el intercambio con toda la libertad de experiencias y la articulación a fin de llevar a acciones eficaces, a instancias y a movimientos de la sociedad civil que se oponen al neoliberalismo y a la dominación del mundo por el capital y toda forma de imperialismo, y que trabajan para edificar una sociedad planetaria orientada sobre el ser humano.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Volvieron a emerger las energías porque "Otro mundo es posible"