En la mañana del lunes 12 una comitiva de Wikileaks fue recibida en la sede nacional de la CTA-T, en el marco de una serie de encuentros que esta delegación internacional está llevando a cabo con espacios políticos y sociales de nuestro país y de toda América Latina, en pos de solicitar apoyo a la causa por la libertad de su fundador, Julian Assange.

Allí estuvieron el secretario general de la CTA-T, Hugo Yasky; el de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel y el director de la misma área, Andrés Larisgoitía y Nicolás Richards y Marta Scarpato, miembros de la mencionada Secretaría.

Los integrantes de la comitiva de Wikileaks eran Kristinn Hrafnsson, editor general; Joseph Farrel, embajador de Wikileaks; la coordinadora de la gira, Daniela Lepin Cabrera y Adrián Dubinsky, miembro argentino de la misma organización.

Esta comitiva está llevando a cabo una gira por toda Latinoamérica, buscando expresiones de solidaridad con Julian Assange. En este encuentro, la CTA-T ratificó la continuidad del compromiso con la causa, algo que viene apoyando hace meses.

Julian Assange, periodista y programador informático, dio a conocer en 2010 una serie de documentos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, sobre los ataques a Irán y Afganistán. Actualmente se encuentra detenido en el Reino Unido y corre riesgo de ser extraditado a Estados Unidos.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || VISITA DE UNA COMITIVA DE WIKILEAKS