En la mañana del viernes 1º se presentó el Tercer Informe Voluntario Nacional del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Allí estuvo la CTA-T, como miembro del sector de la sociedad civil, en un acto que tuvo lugar en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada.

Fueron expositores de la presentación la presidenta del Consejo Nacional de Políticas Públicas, Marisol Merquel; la coordinadora residente de las Naciones Unidas en Argentina, Claudia Mojica; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero y el jefe de Gabinete Juan Manzur.

Allí fue invitada esta Central -como parte de la sociedad civil e integrante de la Plataforma de Monitoreo de la Agenda 2030, PAMPA2030- a través del director de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA-T, Andrés Larisgoitía. También participó Marita González, coordinadora del colectivo pluralista PAMPA2030, que en su intervención destacó la avanzada de nuestro país al ser el primer país en incluir en 2008 en los objetivos del milenio el trabajo decente, para que esté en el centro de la agenda.

Nuestro país adhirió a la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas “Transformar nuestro mundo, Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, en favor de las personas, el planeta y la prosperidad, la paz mundial y alianzas para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible”, con la elaboración de un informe voluntario nacional en ese sentido.

El documento que se compartió en esta ocasión y que es un compromiso de cooperación y entendimiento internacional para el resguardo de la vida y el sostenimiento del tejido social y productivo de nuestro país, será presentado el próximo 12 de julio ante el Foro Político de Alto Nivel sobre desarrollo sostenible 2022 en Nueva York en un evento organizado por la misma ONU.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Tercer Informe Voluntario Nacional del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales