La CTA-T expresa su plena solidaridad con las y los trabajadores y trabajadoras de Francia, quienes el día de ayer se expresaron de forma masiva, unitaria y contundente contra el aumento de la edad mínima para acceder a la jubilación.

Las centrales sindicales francesas, luchando en unidad, han movilizado el día martes 7 de marzo más de 3,5 millones de personas en toda Francia. Este repudio masivo y unánime al séptimo intento de los sucesivos gobiernos de Francia de reformar la Ley de Jubilaciones, ha marcado un nuevo récord en la movilización de las y los trabajadores. Es también el fruto de la unidad de todas las centrales sindicales del país galo, quienes exigen ser recibidas inmediatamente por el presidente Emmanuelle Macròn.

Hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las trabajadoras francesas continúan movilizándose por el rechazo en general de la reforma de la ley de jubilaciones y por la igualdad de remuneraciones. Las jubiladas francesas cobran, en promedio, una jubilación un 40% inferior que los hombres.

La CTA-T esta comprometida con sus compañeras y compañeros franceses y apoya la lucha por el derecho a una jubilación digna, sustentable y en tiempo para disfrutarla.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Solidaridad con la lucha de las Centrales Sindicales Francesas