Las centrales sindicales de Brasil convocaron a una huelga general para este 28 de abril para expresarse contra las reformas laborales y de seguridad, la tercerización, y para exigir la renuncia de Michel Temer. La CTA-T le hizo llegar a la Central Única de los Trabajadores de Brasil su solidaridad con esta lucha. Transcribimos aquí el documento.

"La CTA de los Trabajadores expresa todo su apoyo a la huelga general, convocada por un conjunto de centrales sindicales de Brasil para el viernes 28 de abril. Indudablemente esa fecha se constituirá en un Hito Histórico de la lucha y un acto histórico de resistencia a las políticas del gobierno que asumió el poder tras un golpe contra una presidente legítimamente electa y que ahora golpea a la clase trabajadora de Brasil.
Resistir la LEY DE TERCERIZACIÓN, decir claramente NO a la REFORMA LABORAL, a la REFORMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL y NO a el retiro de los DERECHOS CONQUISTADOS por los TRABAJADORES, son los puntos prioritarios de esta agenda de lucha, que solidariamente acompañamos".

El texto, firmado por el secretario de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel, y el secretario general Hugo Yasky, señala además: "La aplicación ilegítima de estas políticas neoliberales sumerge a Brasil en una profunda recesión, que afecta a todos los sectores económicos. Las principales víctimas de este proceso son los/as trabajadores/ as, penalizados con el aumento del desempleo, alcanzando la marca asombrosa de 13 millones de personas, y que están teniendo sus sueldos y derechos disminuidos".

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Solidaridad con la huelga general de Brasil