Portada del sitio > Noticias > Por Latinoamérica y el mundo
"Si no hay naturaleza, si está dañada, no hay vida"
El presidente boliviano, Evo Morales, promulgó la ley de la Madre Tierra y desarrollo integral para vivir bien, la cual tiene como objetivo buscar el desarrollo integral en armonía y equilibrio con la naturaleza. Morales resaltó que si no se preserva la naturaleza, Madre Tierra, Pachamama, el ambiente o como quiera que se le llame; si no se cuida, no hay vida.
"Es posible la explotación de los recursos naturales en el marco del respeto a la naturaleza, en equilibrio y complementariedad, toda vez que estos recursos no renovables, nunca más volverán", manifestó Morales.
La nueva legislación garantiza la continuidad de generación de los componentes y sistemas de vida de la Madre Tierra, a la vez que recupera y fortalece los saberes locales y conocimientos ancestrales.
Según el mandatario los bolivianos deben pensar en trabajar para vivir bien, no para hacerse ricos, sino para tener lo que necesitan. Explicó que el debate principal está en como se preserva la Madre Tierra, tanto interna como externamente.
Esta ley introduce la concepción indígena ancestral de la naturaleza como ser vivo, de la cual los seres humanos son una criatura más, y no podemos maltratar la naturaleza, porque es más importante que nosotros, porque tiene derecho a vivir.
Fuente: Prensa Latina y Adital