La Secretaría de Relaciones Internacionales y la Secretaría de Formación de la CTA de los Trabajadores realizaron la charla “Sahara Occidental: un pueblo en el exilio”, en la sede de CONADU.

Durante el encuentro se presentó el cuadernillo de información sindical homónimo realizado por Comisiones Obreras (CCOO) de España (adjunto para descargar haciendo click aquí)

La jornada estuvo centrada en la difícil situación que vive el pueblo saharaui en los campos de refugiados, ante el hostigamiento por parte del reino de Marruecos y la inacción por parte de España, que no reconoce la demanda de soberanía de la República Saharaui. La temática fue abordada desde una perspectiva sindical, en la que se destacó la vulneración de los derechos sociales y laborales de los trabajadores saharauis.

Intervinieron en la charla Alejandra Ortega Fuentes, responsable para Países Árabes, África y Asia de la Secretaría Internacional y de Cooperación de CCOO y Salem Bachir, representante de la República Arabe Saharaui Democrática.

Participaron del encuentro Roberto Baradel, Secretario de Relaciones Internacionales y Yamile Socolovsky, Secretaria de Formación de CTA de los Trabajadores, quienes ratificaron el compromiso de la Central para con la causa saharaui.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Se realizó una charla sobre el Sahara Occidental