Portada del sitio > Noticias > Por las provincias

Rio Negro

Se debate una nueva ley de educación

, por Prensa - CTA

Durante una conferencia de prensa, realizada el pasado 11 de mayo, Jorge Molina, secretario general de Unter, anunció las actividades que se llevarán adelante en toda la provincia por la una nueva ley de educación.

El secretario especificó que “Hemos planteado que es necesario modificar la ley para que se garantice la inclusión de todos los niños, todas las niñas y jovenes y adultos de nuestra provincia”. También estuvo presente la secretaria general de CTERA, Stella Maldonado.

Además, durante la conferencia de prensa se confirmó que se entregó a las secretarias de las distintas seccionales en toda la provincia, un documento de base elaborado por el Consejo Directivo Central del sindicato con el propósito de trabajar en las escuelas y en jornadas de debate. La propuesta es que todos los sectores puedan realizar aportes, no sólo de los y las docentes sino también de estudiantes, madres, padres y miembros de la comunidad que participen.

El sindicato participa de la comisión consultiva del Consejo Provincial de Educación ( CPE ) con el objetivo de garantizar y promover espacios de participación en todas las localidades y por otro lado, aportar en la redacción del documento final que hará el gobierno.

El Secretario General de UnTER explicó que Stella Maldonado, fue “protagonista del proceso de elaboración de la Ley Nacional de Educación que no solo reemplazó la Ley Federal, sino que representa la síntesis de lo planteado por los trabajadores y las trabajadoras de la educación: un proyecto de ley que garantice la inclusión de todas y todos a nivel nacional y como estamos iniciando este proceso en la provincia, nos pareció importante contar con su presencia”.

Stella Maldonado, celebró el inicio del debate por una nueva ley de educación provincial, añadió además, que los aportes de la Unter están en consonancia con lo discutido por CTERA desde la Carpa Blanca, en donde se exigió una ley de financiamiento educativo y la derogación de la Ley Federal de Educación.
“Pensar la educación como un derecho social y en ese sentido la garantía estatal ”, fue el concepto que, la Secretaria General de CTERA, planteó como central y agregó en relación a la normativa “si el Estado no garantiza con políticas públicas nos quedamos en una ley declarativa”, manifestó la titular de CTERA.

En relación a los trabajadores y las trabajadoras de la educación, Maldonado planteó como central una ley que “garantice la negociación colectiva, Río Negro es pionera en este tema, y además garantice como derecho la formación en servicio, permanente, gratuita y universal”.

spot_unter_2.flv
(Flash Video - 2 Mio)

Selecionar Mes