La Confederación Sindical Internacional (CSI) expresó hoy su “rotundo apoyo a los trabajadores y las trabajadoras en huelga en Argentina, que con sus sindicatos están defendiendo los derechos laborales y la democracia en el país”.
Lo hizo en el marco del paro nacional de sindicatos del transporte, universitarios, estatales y docentes que tuvo una masiva adhesión en la jornada de lucha de este 30 de octubre.
A través de su secretario general, el belga Luc Triangle, la mayor confederación de sindicatos del mundo afirmó que: “Nos solidarizamos con todo el movimiento sindical argentino en su defensa de unas condiciones de trabajo dignas y apoyamos la seguridad en los lugares de trabajo, el derecho a organizarse y a negociar colectivamente. Es inspiradora la lucha de los trabajadores y las trabajadoras contra los constantes ataques del Gobierno de Milei a los derechos humanos y laborales”. En el mismo sentido agregó que, “Condenamos las acciones y políticas de este Gobierno, que han sido desastrosas para la economía y para la población. Los ataques contra las personas trabajadoras están siendo implacables, pero estamos aquí para respaldar a los sindicatos. ¡No están solos!”.
En siguiente link puede leerse la noticia de la CSI en español: