Las tres centrales sindicales argentinas llevaron adelante un acto para denunciar los ataques a los derechos laborales del Gobierno de Javeir Milei, con el apoyo y la solidaridad de la Confederación Sindical Internacional (CSI), de la Confederación Sindical de las Américas (CSA), de federaciones globales y organizaciones de todo el mundo.

Con la presencia de cientos de delegados y delegadas, la CTA-T, la CTA-A y la CGT expusieron las consecuencias de las políticas de ajuste, hambre, ataque a los derechos laborales, y la persecución a trabajadores y a las organizaciones sindicales que lleva adelante el gobierno de Milei.

La presencia y el apoyo de Luc Triangle, secretario general de la Confederación Sindical Internacional (CSI), y de Rafael Freire, secretario general de la Confederación Sindical de las Américas (CSA), así como también la presencia de referentes de IEAL, IndustriALL, UNI y centrales de más de 30 países, son una clara muestra del apoyo internacional las tres centrales sindicales de la Argentina.

El acto “La democracia en América Latina, casos actuales”, se realizó en el edificio de la OIT, estuvo encabezado por los secretarios de Relaciones Internacionales de las tres centrales,: Roberto Baradel de la CTA-T; Adolfo Aguirre de la CTA-Autónoma, y Gerardo Martínez de la CGT. Asimismo expusieron también el secretario gremial de la CTA-T, Claudio Marín, y los secretarios generales de la CTA-A y la CGT, Hugo Godoy y Héctor Daer.

En su intervención, Roberto Baradel destacó "la unidad del movimiento obrero argentino que tuvo la suficiente madurez para construir las iniciativas y los grados de unidad para priorizar la contradicción principal que es que no se entregue el país y que no vulneren los derechos de los trabajadores". Además, el secretario de Relaciones Internacionales realizó junto a todos los presentes un sentido homenaje a las luchadoras incansables por la memoria, la verdad y la justicia, Nora Cortiñas y Lita Boitano, ambas recientemente fallecidas. Así como también una mención especial a la eterna Hebe de Bonafini.

Por su parte, Gerardo Martinez sostuvo: "Este acto revitaliza la fortaleza y la identidad que representa la historia de lucha del movimiento sindical argentino, en el Palacio de la defensa de la justicia social, de los derechos fundamentales del trabajo, como lo es nuestra OIT".

Finalmente, Aguirre de la CTA A denunció que el gobierno de Milei lleva adelante un "ataque multidimensional" contra los trabajadores: "No es sólo un ataque a los derechos sindicales conquistados por la lucha del movimiento obrero, por eso tenemos que estar más organizados para dar batalla a un desafío desgraciado que tenemos en Argentina".

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Rotundo apoyo a las centrales sindicales argentinas ante los ataques de Milei