Portada del sitio > A2. Las secretarias > Secretaria Internacional
Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-T sobre la CELAC Social
Roberto Baradel: "Queremos una verdadera integración de nuestros pueblos y nuestros países"
La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina marchó el martes junto a organizaciones sociales, políticas, sindicales, de pueblos originarios y de Derechos Humanos, todxs integrantes de la Celac Social, desde Cerrito y Santa Fe hasta el hotel Sheraton, donde se realizaba la cumbre de presidentes, con la consigna de "Integración latinoamericana y del Caribe para frenar el nuevo Plan Cóndor en la región".
Aquí compartimos algunas declaraciones del secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-T, Roberto Baradel, al respecto:
Estamos aquí porque se está reuniendo la Cumbre de la Celac y venimos a plantear que es muy importante ese encuentro. Hoy entregamos un documento para que los presidentes reconozcan a la CELAC Social, que la constituimos las diferentes organizaciones sindicales, de pueblos originarios, ambientales, organizaciones sociales y políticas que queremos una verdadera integración de nuestros pueblos y nuestros países, con justicia social, desarrollo económico y en defensa de la democracia.
La integración de todos estos movimientos y de los países de la región es fundamental, porque son los pueblos los que sufren las políticas neoliberales o se benefician de las políticas que vayan en favor de la distribución de la riqueza y respeten la voluntad popular. Por eso, como sujetos de transformación, los Presidentes tienen que tener en cuenta a las organizaciones, escuchar nuestras propuestas, que las implementen y que nos cuenten como parte del proceso de transformación de Latinoamérica y el Caribe.
Para mantener esa unidad hay que militar todos los días, convencer a nuestra sociedad y aplicar las políticas correctas que nos saquen de la pobreza, la indigencia y constituyendo la posibilidad de desarrollo económico con justicia social y plena democracia de todos nuestros países. Hay una avanzada muy fuerte de la derecha en toda Latinoamérica, por eso se necesita mayor unidad y determinación que nos permitan avanzar en las iniciativas que nos permitan salir de esta situación.