Roberto Baradel fue electo como miembro titular del Consejo General de la Confederación Sindical Internacional (CSI) y Estela Diaz como miembro titular del Consejo General de Mujeres.

La delegación que participó del 4to Congreso Mundial de la Confederación Sindical Internacional está encabezada por el secretario general de la CTA-T, Hugo Yasky, junto a Edgardo Llanos, secretario adjunto (electo recientemente); el secretario de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel, y miembros de la mesa nacional como Estela Díaz, secretaria de Género; Yamile Socolovsky, secretaria de Formación. También participaron los integrantes de la Secretaria de Relaciones Internacionales: su director, Andrés Larisgoitía, junto a Marta Scarpato y Rodrigo Borrás. Acompañó a la comitiva Rafael Mella, Secretario Adjunto de APA.

Un hecho trascendental y que nos llena de orgullo, fue la elección de Roberto Baradel como miembro titular del Consejo General de la Confederación Sindical Internacional (CSI), uno de los órganos de gobierno de la Confederación, en representación de la CTA de los Trabajadores. A su vez, por la CGT fue reelegido Gerardo Martinez. Asimismo, la compañera Estela Diaz, secretaria de Género de la CTA de los Trabajadores, fue electa como miembro titular del Comité General de Mujeres de la CSI.

Durante su intervención en la Plenaria del 5 de diciembre, Roberto Baradel denunció al gobierno argentino por la persecución y el ataque hacia los trabajadores, así como las represiones que lleva adelante, atentando contra el derecho a huelga. También se refirió a la connivencia que hay entre el gobierno y algunos sectores del poder judicial y la existencia de presos políticos en Argentina y en América Latina.

“Los trabajadores tenemos que ponerle freno a las corporaciones, porque ponen en riesgo la democracia. Por eso celebro que haya democracia en la CSI, porque el proceso electoral fortalece el desarrollo de un movimiento sindical internacional fuerte para enfrentar a las corporaciones, sostuvo Baradel y agregó: "Debemos reclamar fuertemente por la plena vigencia de los derechos humanos, por la igualdad y la justicia social. El futuro del trabajo no se puede discutir sin garantizar los derechos y el futuro de los trabajadores y trabajadoras. Solo lo vamos a lograr con lucha, inteligencia y la convicción en el marco de un movimiento sindical fuerte y organizado que accione y sea la voz de la clase trabajadora"

En el día de ayer (6/12/18), Roberto Baradel participó como miembro titular del primer Consejo General, llevando la voz de los trabajadores de la Argentina al nivel más alto del sindicalismo internacional.

Durante el Congreso se realizó la elección de las autoridades que conducirán la CSI durante los próximos cuatro años. Las candidatas eran dos mujeres: Susana Camusso, de la CGIL, y Sharan Burrow, quien fue reelecta para ocupar la Secretaría General.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Roberto Baradel fue electo como miembro titular del Consejo General de la CSI