El secretario de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel, y el director de la misma área, Andrés Larisgoitía mantuvieron diversas reuniones con dirigentes sindicales de Chile, el pasado viernes 6 en la capital andina.

Primeramente, la comitiva argentina fue recibida en el Colegio de Profesores por Pamela Flores, dirigente del gremio docente chileno. Allí se esbozaron algunos lineamientos para la elaboración de un convenio de asociación y colaboración. Luego, Baradel y Larisgoitía se dirigieron a la sede de la Central Única de Trabajadores de Chile, donde mantuvieron un encuentro con el presidente de la CUT, David Acuña, y el vicepresidente de Relaciones Internacionales, Guillermo Salinas. Una vínculo histórico une a ambas centrales sindicales y este encuentro dio cuenta de ello.

Por otro lado, también tuvo lugar una reunión en la sede del Cono Sur de la Organización Internacional del Trabajo, con Juan José Guilarte, responsable de actividades con los trabajadores y Sergio Paixão Pardo, especialista principal en Normas Internacionales del Trabajo y Legislación Laboral. En este encuentro el foco estuvo puesto en el conflicto del sindicato docente de Mendoza, SUTE, cuyos dirigentes denunciaron al Gobierno provincial ante la OIT por violaciones a la libertad sindical. Baradel acompañó la presentación de la denuncia en septiembre pasado ((LINK A LA NOTA)).

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Reuniones de la CTA-T con dirigentes chilenos