Representantes de diversas organizaciones sociales, sindicales, colectivos del campo popular y movimientos de derechos humanos se reunieron en la tarde del miércoles 28 en la sede nacional de la CTA. El objetivo, acordar una serie de acciones para enero, en el marco del encuentro de presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En la reunión, esta Central estuvo representada por el subsecretario de Relaciones Internacionales, Rodrigo Borrás; el director de la misma área, Andrés Larisgotía y Nicolás Richards, integrante del equipo de RRII. Junto a ellos, unos cuarenta referentes de diversos colectivos avanzaron en definir una serie de acciones en vistas a la cumbre presidencial de la CELAC. Por el momento, se definió la redacción de un documento en conjunto, con especial énfasis en la reafirmación de la autonomía y la soberanía de los pueblos. El texto será entregado a los mandatarios, en la cumbre que tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires el 23 de enero próximo.

Creada en 2010, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política. Pensada como una comunidad de naciones, está conformada por los 33 países de América Latina y el Caribe. Surgió con el compromiso de avanzar en el proceso gradual de integración de la región, considerando la diversidad política, económica, social y cultural de los más de 600 millones de habitantes de América Latina y el Caribe.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Reunión organizativa en vistas al encuentro de la CELAC