La CTA-T sigue estrechando lazos de amistad y fortaleciendo vínculos. Así, en el marco del Congreso Mundial de la Confederación Sindical Internacional, tuvo lugar un encuentro entre la Confederación Europea de Sindicatos y la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur, de la que es parte esta Central.

Con el objetivo de definir estrategias para las problemáticas en común entre las organizaciones, una delegación de esta Central -integrada por su secretario general, Hugo Yasky, el adjunto, recientemente electo, Edgardo Llanos; la de género, Estela Díaz; el secretario de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel y los miembros de dicha secretaría, Andrés Larisgoitía y Marta Scarpato- mantuvo un encuentro con Luca Visentini, secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos. Allí, los temas centrales fueron la democracia, las reformas laborales y la justicia social, en términos de cada uno de los continentes representados, con la idea de continuar en intercambios que promuevan acciones en conjunto.

El Congreso Mundial de la Confederación Sindical Internacional, se desarrolla en Copenhague, Dinamarca del 2 al 7 de diciembre. Allí se reúnen representantes de los 176 países que integran la CSI, entre ellos, esta Central.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Reunión entre la CES y la CCSCS