El Grupo de Trabajo de Integración Hemisférica de Trabajadores y Trabajadoras se reunió durante dos días en Montevideo, sede de la Confederación Sindical de las Américas (CSA).

Allí estuvo una delegación de esta Central, participando de los debates y discusiones en torno a la integración de la región, compuesta por el director de Relaciones Internacionales, Andrés Larisgoitía, el de Migraciones, Rodrigo Borrás; el secretario de Juventud, Matías Zalduendo y la Secretaria de Género de la CTA-T bonaerense, Cristina Echegoyen.

Durante las jornadas del martes 4 y miércoles 5, luego de un pequeño informe sobre el estado del proceso de actualización de la plataforma de desarrollo de las Américas (PLADA) los representantes allí reunidos pasaron a discutir la actualización de ese instrumento, la PLADA. Se arribó a un documento, que pasará a debatirse en el Consejo Ejecutivo de la CSA para afinar los detalles finales y luego será presentado en el marco de una campaña de difusión antes del Congreso de la CSA en abril próximo.

Previamente, se realizó un informe sobre una reunión que tuvo lugar el lunes 3, con la coordinación de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo. Allí también se discutieron propuestas de difusión e implementación del documento de la PLADA.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Reunión del Grupo de Trabajo de Integración Hemisférica