En la mañana del jueves una delegación de la Federación Sindical China visitó la sede de la CTA. Encabezada por su Vice Presidenta, Fu Zheng, la comitiva, proveniente de la provincia de Hunan, fue recibida por el secretario de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel, el director de la misma secretaría, Andrés Larisgoitia y el director de Migraciones, Rodrigo Borrás.

Con la idea de estrechar y fortalecer lazos de solidaridad y amistad con las y los trabajadores chinos, se mantuvo una reunión de más de una hora en la que se intercambiaron experiencias sobre el movimiento sindical de los dos países.

La comitiva, que ya visitó Perú y seguirá su recorrido en Brasil, tenía como objetivo conocer las estructuras de los sindicatos argentinos, intercambiar puntos de vista sobre las luchas del movimiento obrero y cómo defender los logros obtenidos en beneficio de las y los trabajadores.

Con un balance positivo para ambos lados, el encuentro concluyó con el compromiso de construir un vínculo en el que el idioma no sea un obstáculo.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Reunión con la Federación Sindical China