Luego del Encuentro Internacional de Maestros por la Paz, una delegación participó por la noche de una reunión, en la Casa de Nariño, con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos. La comisión estuvo conformada por el presidente de FECODE, Luis Grubert; el Secretario General de la Internacional de la Educación, Fred Van Leeuwen; Hugo Yasky, Roberto Baradel, Eduardo Pereyra y directivos de los sindicatos internacionales de maestro.

Aunque dejaron en claro su distancia con las políticas neoliberales del gobierno, la comisión manifestó su total respaldo al “sí” en el plebiscito, que refrendará el acuerdo final para asegurar el camino por una paz estable y duradera. Además le plantearon al Presidente Santos la necesidad de invertir en educación todo lo que se deje de invertir en el conflicto armado.

Anécdota

Roberto Baradel se acerca y lo saluda: “Buenas noches Presidente”, Santos devuelve el saludo y Baradel continúa: “Le envía saludos Juan Manuel Abal Medina, ¿sabe quién es?”, a lo que Santos responde: “Por supuesto que si, fue el Secretario de Néstor Kirchner, cuando Kirchner vino a verme para que restableciéramos relaciones con Hugo Chavez y comenzar una nueva etapa. A partir de ese momento comenzó a construirse el proceso de paz”, recordó Santos.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Reunión con el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos