Portada del sitio > Noticias > Por nuestros gremios
Tucumán
Repudio por el despido de un periodista
La Asociación de Prensa de Tucumán repudia enérgicamente el despido de Walter Alú de Radio Nacional de Tucumán, que se hizo efectivo el martes de 2 de noviembre mediante una carta documento.
Llama poderosamente atención la decisión que tomó Ramiro Rearte, director de la emisora, quien desconoció los fueros gremiales del Secretario de Organización de la APT, situación de la cual estaba al tanto ya que Ramiro Rearte fue parte del gremio de Prensa antes de su desembarco en Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA).
Para la APT es indudable que el despido se encuentra en el marco de una serie de medidas tendientes a desprestigiar a nuestro sindicato y perseguir a sus dirigentes.
Semanas atrás, el propio director de la Radio, utilizando un espacio que pertenece al Estado Nacional, se encargó de lanzar acusaciones sin ningún sentido sobre el presunto involucramiento del gremio en una agresión física que sufrió su actual pareja, quien también se desempeña como productora en Radio Nacional de Tucumán.
El encadenamiento de situaciones de esta naturaleza motivaron que la APT ponga en conocimiento de las más altas autoridades de RTA la manera en la cual se mueve, con absoluta discrecionalidad, el director de Radio Nacional, quien a través de un medio público lleva adelante cruzadas personales.
Por este motivo, además de informar a RTA; la Comisión Directiva tomó la decisión de iniciar las acciones administrativas correspondientes ante organismos como el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) y legales, tanto en los tribunales ordinarios como el fuero federal. De ninguna manera vamos a permitir que los atropellos sigan sumándose, seguramente sin el conocimiento acabado por parte de los responsables nacionales sobre la situación que se vive en Radio Nacional Tucumán.
Asimismo en la mesa paritaria que se desarrolla actualmente, todos los actores que participan de la misma, serán puestos al tanto del manejo arbitrario de un funcionario del Estado Nacional justamente cuando se están discutiendo salarios y condiciones de trabajo.