La Central de Trabajadores de la Argentina expresa su solidaridad con la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT Chile) frente a la represión que sufrieran manifestantes del país trasandino, en el marco del 1º de Mayo. Aquí transcribimos el documento de repudio firmado por el secretario de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel y el secretario general, Hugo Yasky.

Repudio: 1º de mayo, Día del Trabajador, Sebastián Piñera y sus carabineros reprimen, golpean y encarcelan trabajadores de Chile.

La Central de Trabajadores de la Argentina - CTA de los Trabajadores expresa su más enérgico repudio a la violenta represión ejercida por las fuerzas de seguridad contra el pueblo de Chile y especialmente las/os trabajadoras/es de la Central Unitaria de Trabajadores.

Los hechos se produjeron en momentos en que un conjunto de trabajadores y dirigentes se disponían a manifestarse pacíficamente a fin de conmemorar esta histórica fecha que es el 1º de Mayo Día del Trabajador. Estos hechos no son casuales sino producto de la política antisindical impuestas por el gobierno de Sebastián Piñera.

Hoy, la prioridad de los gobiernos debe ser salvar vidas y proteger el empleo, el salario y el ingreso de los más vulnerables. Bajo ningún punto de vista se pueden admitir hechos tan repudiables como estos, golpeando a los trabajadores que son los ponen solidariamente el hombro para hacer frente a tan grave pandemia que afrontamos.
Responsabilizamos por estos lamentables hechos, con su saldo de compañeras/os heridas, así como un conjunto de detenciones de dirigentas/es sindicales a la actual gestión gubernamental de Sebastián Piñera y le exigimos la inmediata liberación de toda/os las/os compañeras/os presos, miembros de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT).

Acompañamos y nos solidarizamos con las/os compañeras/os y renovamos nuestro compromiso con esta lucha que hoy expresa el sentir de los trabajadores y el pueblo de América Latina.

Roberto Baradel
Secretario de Relaciones Internacionales

Hugo Yasky
Secretario General

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Represión en Chile: declaración de la CTA