Nuestra CTA de lxs Trbajadorxs, junto a la CUT de Brasil, CUT de Chile, CCOO de España (Comisiones Obreras) y la CGIL de Italia (Confederazione Generale Italiana del Lavoro), participa de la creación de una Red Internacional de Estudios Sindicales, para promover el desarrollo y difusión de investigaciones, propuestas y otras producciones conjuntas realizadas por los institutos o centros de estudio ligados a nuestras Centrales sindicales.

Las problemáticas en el mundo del trabajo se han complejizado y necesitan de nuevas formas de enfrentarlas. En el escenario actual, con grandes transformaciones en el mundo del trabajo, y el avance en la mayor parte de los países de políticas que precarizan el trabajo e impactan en la vida de millones de trabajadores y trabajadoras/as y sus familias, resulta necesario hacer un esfuerzo de coordinación entre las centrales y sus centros de estudio para generar espacios comunes de trabajo colaborativo y fortalecer la capacidad de acción sindical y el desarrollo de estrategias internacionales para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y continuar luchando por lograr que los Estados reresenten cabalmente los intereses de las mayorías populares, e implementen políticas que mejoren la calidad de vida de millones de personas que viven y se desarrollan en el trabajo.

La producción de la Red Internacional de Estudios Sindicales (Redes), en la que la CTA de lex Trabajadorxs participa a través del Centro CIFRA junto a las Secretarías de Formación y de Relaciones Internacionales.

Portada del sitio || Secretaría de Formación || Red Internacional de Estudios Sindicales (Redes)