En su habitual reunión mensual hizo entrega de reconocimientos a personalidades del ambiente artístico y de los medios de difusión que han contribuido a la visibilización de la problemática de la discapacidad en nuestro medio.

En la oportunidad recibieron el reconocimiento de la mano de nuestra secretaria de discapacidad nacional Remigia Cáceres, Hector Filippa, Yuly Almiron y Maria Jose Lubertino la institución Karina Vimonte de larga y reconocida trayectoria en la Provincia de Santa Fe y personas con discapacidad que encararon el desafío de difundir la temática, como Correa, Melisa conductora y periodista locutora del programa SINTONIA DE INCLUSION en la radio de la UnLam con Burgos , Lucas comnista de tecnologia, Matias Villalva co conductor y periodista y Rocio Sce.
Por el programa Argentina Trabaja Punto De Encuentro en la radio FM Plural recibió el reconocimiento Eva Pachilla, Leonardo Germán Saavedra Densch de Décadas de Radio de Paraná y Mónica Bascuñán de la Provincia de Mendoza.
Del ambiente artístico se premió a la directora del Grupo Alma – Danza Integradora, Susana González Gonz y al elenco de la obra de teatro “Mi hijo solo camina un poco más lento” dirigida por Guillermo Cacace.
Del Nuevo Encuentro Zárate Ismael Adrian Cominguez. De los medios televisivos fue reconocida la labor de Tristán Bauer por la inclusión del segmento de discapacidad en el noticiero de la TV Pública y el Programa "Desde la Vida" y especialmente la tarea de la Dra. Silvina Cotignola en dicho programa. En el mundo del cable, se reconoció la actividad de Bernarda Pirovano en “La voz de los Invisibles”, el programa creado por la inolvidable Adelma Molinari, en el canal digital Santa María, de gran penetración en el oeste del gran Buenos Aires y la de Enrique Larrousse en el programa “Yo soy…” que se emite en la zona sur del Gran Buenos Aires.
Remigia Cáceres secretaria de discapacidad de CTA comentó el trabajo que vienen realizando los Observatorios en distintos puntos de las provincias también en donde las secretarias de discapacidad son los responsables y de las intenciones que tienen como secretaria para seguir modificando el estado actual de las personas con discapacidad.
La titular del organismo, Dra. María José Lubertino, indicó que "este es el segundo año en el que hacemos entrega de esta distinción porque pensamos que la construcción de una sociedad inclusiva también tiene como protagonistas a quienes transmiten información y valores a la comunidad".
El listado de las personas que recibieron el reconocimiento indicado es el siguiente:
Elenco Mi hijo sólo camina un poco más lento, Programa "Desde la vida"
Diario Tiempo Argentino, Paula Barbaro, Mónica Bascuñan, Tristán Bauer, Cristina Bracco, Daniel Cabezas, Ismel Adrian Cominguez, José Maria Constantini, Silvina Cotignola, Luis Cruz, Nita Di Leo , Gabriel Eiriz, Silvia Fernández Barrio, Marcelo Franco, Susana Gonzalez Gonz, Enrique Larrouse, Melanie Martínez, Fabiana Medina Ortiz, Carlos Mello, Betty Minond, Sara Ochoa, Evangelina Pachilla, Alejandra Soledad Piaggi, Bernarda Pirovano, Leonardo Saavedra, Leonardo Germán Saavedra Densch, Rocío Sce, Matías Villalba, Karina Vimonte.

Muchas gracias a cada uno de ellos porque sin el trabajo de la prensa la discapacidad aun seria una mala palabra.

Remigia Cáceres
Secretaria de discapacidad de la CTA de lxs trabajadores.

Portada del sitio || Secretaría de Discapacidad || Reconocimiento a periodistas y artistas con y sin discapacidad