En un encuentro de solidaridad y cooperación internacional, la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) tuvo el honor de recibir el día lunes a representantes de Revolución Ciudadana, de Ecuador.

En esta reunión, se contó con la presencia del Asambleísta Mauricio Zambrano Valle y Eliana Correa, Gerenta de Campaña para América Latina de este partido, quienes estuvieron acompañados por compañeras encargadas de coordinar las elecciones en Argentina.

En el contexto de las elecciones para la Asamblea Nacional de Ecuador, es importante destacar que los ecuatorianos y ecuatorianas que residen en el exterior tienen la oportunidad de elegir asambleístas que los representen. Este grupo, que abarca a residentes ecuatorianos en América, Europa y Oceanía, cuenta con un porcentaje de representación en la Asamblea Nacional. Uno de los candidatos que busca representar a los ecuatorianos en América, y que actualmente reside en Venezuela, es Mauricio Zambrano.

Es relevante señalar que la elección de los asambleístas en el exterior se vio afectada por irregularidades y procedimientos fraudulentos vinculados a dispositivos fraudulentos utilizados en el proceso, lo que llevó a la anulación de dicha elección. Con la elección presidencial programada para el próximo 15 de octubre, se completará el proceso de elección de los asambleístas restantes que representarán a los residentes en el exterior.

En este contexto, la CTA, representada por Eduardo Pereyra, Secretario de Organización, y Andrés Larisgoitía, Director de la Secretaría de Relaciones Internacionales, recibió a los compañeros Mauricio Zambrano Valle y Eliana Correa. Durante la reunión, se escucharon sus preocupaciones y propuestas, y se ofreció el apoyo solidario de nuestra central sindical.

La CTA se compromete a brindar toda la colaboración y apoyo posible para facilitar el proceso de votación de las y los ecuatorianos en nuestro país y para respaldar la victoria de Revolución Ciudadana, partido liderado por el ex-presidente Rafael Correa y la candidata a presidenta, Luisa González.

La solidaridad internacional y la cooperación entre organizaciones sindicales y políticas son fundamentales para fortalecer la democracia y los derechos de los trabajadores en América Latina. La CTA reafirma su compromiso con estos principios y continuará trabajando en conjunto con organizaciones hermanas en la región.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Recibimos al asambleísta Mauricio Zambrano Valle y a Eliana Correa, gerenta de Campaña para A. Latina de Revolución Ciudadana