Portada del sitio > Noticias > Por nuestros gremios
En la sede de la Universidad Católica
Protesta del Sindicato Trabajadores de Vigilancia
El jueves 26 de septiembre trabajadores de seguridad de la empresa USS y delegados del sindicato de Trabajadores de Vigilancia Privada se manifestaron frente a la Universidad Católica Argentina (UCA) ubicada en Puerto Madero en reclamo por irregularidades que padecen los trabajadores de la empresa USS.
La protesta fue en reclamo por el pago en tiempo y forma del sueldo y las horas extras, discriminación a delegados de la empresa y afiliados del sindicato de STVP y diversos episodios de violencia laboral que enfrentaron los trabajadores. Cabe señalar que en la UCA se desempeña un plantel de 70 trabajadores vigiladores, siendo uno de los lugares en los que mayor presencia tiene la empresa USS.
Después de dialogar varias veces con el gerente de RRHH Eduardo Verplace y no llegar a ninguna solución, fruto de la presión recibida por la movilización, el dueño de la empresa USS Eduardo de Velazco decidió acercarse a los delegados para poder llegar a un acuerdo mediante una reunión de la que participaron el secretario gremial de la CTA Ciudad de Buenos Aires, Carlos Monestés ; el abogado del equipo jurídico de la CTA Nacional, Carlos Massuh; el secretario de Acción Social del STVP, Gabriel Carbajal; el secretario de Finanzas del STVP, Víctor Hoyos y los delegados sindicales en la empresa USS Pablo González, Marcelo Alonso y Jorge Uviz.
Allí, la empresa escuchó los reclamos y las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta la semana próxima a fin solucionar las demandas planteadas.
Acompañaron la protesta el Sindicato de Guardavidas (SIGURA), y numerosos estudiantes y docentes de la universidad que se acercaron a solidarizarse con los trabajadores.