La CTA-T participó esta semana del Taller de Formación de Objetivos de Desarrollo Sustentable. Denominado ”El protagonismo de los sindicatos y las organizaciones de la sociedad civil en la implementación de los ODS”, tuvo como objetivo la construcción de un marco conceptual sobre los ODS y la Agenda 2030. Convocado por PAMPA2030, el evento tuvo lugar en el Teatro de la UOM de San Justo, La Matanza.

El encuentro, que se trató de un espacio de formación para formadores, funcionó como espacio de intercambio de experiencias, bajo el trabajo en modalidad grupal. Allí estuvo Gonzalo Deive, integrante de esta Secretaría, quien representó a la CTA-T.

La Plataforma Argentina de Monitoreo para la Agenda 2030 (PAMPA2030) hace el seguimiento de cómo el estado lleva adelante la Agenda 2030. Allí participan las tres centrales sindicales de nuestro país, junto a diversas organizaciones de la sociedad civil a partir de una metodología participativa que permite a las comunidades construir la Agenda de Desarrollo local en consonancia con los ODS desde una perspectiva inclusiva, integral y desde las necesidades de cada municipio, región y provincia.

En ese marco, este Taller de Formación tuvo lugar en La Matanza con el objetivo de construir un marco conceptual sobre los ODS y la Agenda 2030, priorizado en las metas para ese municipio bonaerense, que sirva de referencia y fundamento para su implementación.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Presencia de la CTA-T en una formación de PAMPA2030