El pasado jueves 4 de noviembre se transmitió desde las redes de la Central un conversatorio realizado en la víspera del Congreso de Delegados de la CTA-T, en conmemoración de los 16 años del No al ALCA. Denominado “Hermanos de la Patria Grande” tuvo la presencia de un amplio número de referentes políticos de nuestra región.

Allí pudo escucharse al secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-T, Roberto Baradel; a Fernando Lugo, ex presidente del Paraguay y a Rafael Correa, ex presidente del Ecuador. También el expresidente de la Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales; José Manuel Zelaya, expresidente hondureño y Ernesto Samper, expresidente de Colombia.

Bajo la moderación de Yamile Socolovsky, Secretaria de Formación, Investigación, Proyectos y Estadísticas de la Central, también se expresaron la expresidenta del Brasil, Dilma Rousseff, el
embajador de Bolivia en las Naciones Unidas, Diego Pary; la Coordinadora del Foro de San Pablo,
Monica Valente y al secretario general de la Confederación Sindical de las Américas, el brasileño Rafael Freire. Asimismo se pudo escuchar un mensaje de Jorge Arreaza, ex canciller de la República Bolivariana de Venezuela.

Seguidamente, fue el turno del secretario general de la CTA-T, Hugo Yasky; de la senadora uruguaya Sandra Lazo; de la representante de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina, Stella Lugo y de Celso Amorim, ex canciller del Brasil.

Hacia el final, tomó la palabra, Oscar Laborde, presidente del PARLASUR. Al cierre, Baradel expresó un deseo de pronta mejoría para la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El video completo puede verse haciendo click aquí: (((LINK)))

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Por una Patria grande justa, libre y soberana