La CTA participa esta semana de un seminario convocado por la Oficina de Actividades para los Trabajadores, dependiente de la Organización Internacional del Trabajo (ACTRAV-OIT). El encuentro se denomina “El fortalecimiento de las organizaciones de trabajadores domésticos para la promoción y respeto de sus derechos fundamentales y el conocimiento y manejo de los mecanismos de control de la OIT” y tendrá lugar durante esta primera semana de diciembre.

En la primera jornada estuvieron presentes en el panel de apertura la secretaria de Igualdad de Género y Oportunidades, Estela Díaz, y el director de Relaciones Internacionales de la CTA, Andrés Larisgoitía, quienes participaron de un debate con diversos referentes del sector sindical. Allí también participó el secretario de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel, que asistió a dar un saludo de bienvenida y a celebrar la iniciativa.

Tal como reza su nombre, el encuentro tiene como objetivo establecer líneas de trabajo hacia el fortalecimiento de las organizaciones de trabajadores domésticos en conocimiento y manejo de los mecanismos de control de la OIT y de su base normativa. Asimismo, buscarán el intercambio de experiencias de formalización de trabajadores domésticos, mediante la promoción de mecanismos de negociación colectiva y diálogo social. También se espera abrir espacios para el análisis de los principales obstáculos legales para el pleno uso de los derechos de la libertad de organización sindical y de negociación colectiva.

Al encuentro, que se realiza en un hotel del centro porteño del 4 al 7 de diciembre, se espera que asistan representantes de trabajadores y trabajadoras domésticos de todo el continente, como también funcionarios de la OIT.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Participación de la CTA en un seminario de formación para trabajadores domésticos