Una vez más otro integrante de Cambiemos hace gala del estigma y la discriminación con las personas con discapacidad de nuestro país. Esta vez fue el Intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, quién expresó que el nuevo servicio militar encubierto que inventó la Ministra de Seguridad servirá para "...darle a los discapacitados un motivo para vivir, para aprender a tener orden, a tener disciplina, en muchos casos a ser higiénicos, a comer, a levantarse temprano, a lavarse la ropa, hacer una cama..." entre otros detalles discriminatorios.

La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma de Capital le solicitamos que se retracte y que se informe sobre esta temática, antes de incluir a nuestro sector en expresiones tan degradantes y retrógradas.

Estas expresiones van en línea con lo que ha sido la política del macrismo durante más de tres años en relación a las personas con discapacidad.

Desde 2015 nuestro sector ha sido blanco de medidas de ajuste tales como la quita de pensiones no contributivas, el vaciamiento o el cierre de programas, el incumplimiento sistemático de toda la legislación vigente, el despido de trabajadores y trabajadoras con discapacidad y la utilización de la temática con fines políticos, por mencionar sólo algunas de las medidas que claramente fueron impulsadas en contra de los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad y sus familias.

Sabemos que no van a parar, ni con estas medidas ni con estas expresiones discriminatorias, porque ya han dejado en claro qué piensan y qué hacen.

Es por ello que Las personas con Discapacidad demandamos que, a partir del 10 de diciembre de 2019, el nuevo gobierno le devuelva a nuestro sector su dignidad. Queremos ser protagonistas de la reconstrucción de la Argentina para avanzar definitivamente hacia la inclusión.

Remigia Cáceres
Secretaria de Discapacidad CTA de los TRABAJADORES

Fernando Galarraga
Secretario de Discapacidad CTA AUTONOMA CAPITAL

Adhieren: Área discapacidad ATE Capital; CTERA; CTA Ciudad; Movimiento Mayo.

Portada del sitio || Secretaría de Discapacidad || Otro integrante de Cambiemos discriminó a personas con discapacidad