El viernes 16 de octubre, en la semana del tradicional “Día de la Madre”, llevamos adelante desde el área de Laburantes Diverses y Disidentes de la CTA T Nacional, una actividad que se identificó con la consigna: “Otras familias”, para visibilizar y poner en discusión nuestras-otras construcciones familiares.

Tuvimos el placer de escuchar las experiencias de:

*Celeste Guiaccheta, mujer trans, madre y licenciada en psicología.
*Lali Baliner, artista visual, trabajadora artesana del colectivo Feria de las Plazas, lesbiana y madre.
*Pablo Fracchia, licenciado y maestrando en trabajo social, coordinador en ATAJO-MPF. Docente universitario, padre y activista LGTBIQ+.
*Flavia Massenzio, madre, presidenta de la Federación Argentina LGTB+ y coordinadora de la defensoría LGBT+.

Se realizó un recorrido por estas enriquecedoras experiencias, con el fin de seguir construyendo lazos, fortalecernos colectivamente, y tender a que nuestras familias sean cada vez más libres de ser en una sociedad heteronormada.

Las historias personales y la lucha colectiva, junto con la memoria de los avances en materia legislativa y judicial, construyeron una trama de vivencias y ayudaron a seguir pensando en la agenda de lo que falta.

Como mencionó la compañera Celeste, "Quien no te acepta, no es familia, y ahí busqué esa construcción en la comunidad LGBT+".

Como militantes, trabajadorxs y representantes sindicales, seguiremos fortaleciendo el tejido de esa familia en la que soñamos: hecha de amor, orgullosa disidencia y justicia social.

Para poder ver el encuentro: https://www.facebook.com/secgeneroCTAT/videos/345503860042579


Ver en línea : Para poder ver el encuentro