Portada del sitio > Noticias > Por nuestros gremios
La FETRACCOM fue recibida por Martín Sabatella
"Nuestra preocupación es por preservar los puestos de trabajo"
Una delegación de la Federación de los Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (FETRACCOM) fue recibida por el director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Martín Sabatella.
El encuentro tuvo lugar en la sede de la AFSCA esta semana y tuvo como objetivo delinear estrategias para preservar los puestos de trabajo en aquellas empresas que deban realizar su adecuación, conforme dicta la Ley de Medios.
Allí participó Stella Hernández, secretaria gremial del Sindicato de Prensa de Rosario, miembro de la mesa de conducción de la CTA, perteneciente a la FETRACCOM. Al respecto señaló: “Como Federación de Trabajadores de Prensa estuvimos reunidos con el director del AFSCA, Martín Sabbatella en un encuentro que rondó acerca de los trabajadores ante las adecuaciones que implica la Ley de Medios para quienes se exceden en la cantidad de licencias, abogados o cobertura. Nuestra preocupación, que es compartida por Sabbatella, es la de preservar los puestos de trabajo”.
En ese sentido, Hernández recordó que “los sindicatos que componen la FETRACCOM ya habíamos firmado un convenio marco en defensa de las fuentes de trabajo. Es decir que tanto el Ministerio de Trabajo, como el AFSCA y los trabajadores estamos protegiendo cada uno desde su lugar, la fuente de trabajo para que nadie utilice el tema del empleo y la seguridad laboral como un arma para presionar o atacar la ley”.
“Con Martín Sabatella vamos a seguir trabajando en estas comisiones que empezaron a funcionar de seguimiento de la adecuación. No solamente por la adecuación del grupo Clarín, porque hay varios grupos que tienen que desmonopolizarse. Uno es el de Vila-Manzano, que tenemos en Rosario. Otro es Telefé, que también hay que ver cómo plantea su cobertura. Fue una buena reunión porque esto llena de tranquilidad a todos los trabajadores de prensa y comunicación”, sostuvo Hernández a modo de balance.