La Embajada cubana en Buenos Aires convocó a diversas organizaciones a presenciar la transmisión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unida en donde se trató el bloqueo a la Isla. Allí, la CTA presenció la iniciativa impulsada por Cuba de poner fin al bloqueo impuesto desde hace más de medio siglo por Estados Unidos.

El miércoles 1º de noviembre, con un total de 191 votos a favor, las delegaciones que integran la Asamblea votaron por el proyecto de resolución denominado "Necesidad de poner fin al bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba". Los únicos países que votaron en contra de la medida fueron Estados Unidos e Israel.

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA ha tenido desde siempre una estrecha relación con la embajada cubana, como una manera de expresar su solidaridad con la isla. En el evento estuvieron el director de RRII, Andrés Larisgoitía; Pablo Masciángelo, secretario de Finanzas de la CTA Buenos Aires y Leopoldo Santucho, integrante del equipo de Derechos Humanos de CTERA-CTA.

Desde la Embajada de Cuba, el embajador Orestes Pérez Perez señaló que el resultado de la votación se trató de “una nueva victoria de Cuba y de todo su pueblo. Ha sido un triunfo rotundo del pueblo cubano, de la dignidad de todo un pueblo, que más allá de las mentiras y calumnias que se han levantado en todos estos años, la verdad siempre se impone. Las únicas excepciones de Estados Unidos e Israel, que se obstinan en remar contracorriente de la razón que le asiste a la Isla, y que respalda ya casi todo el mundo”.