Ante los operativos policiales en los que fueron detenidos varios participantes de la protesta que se realizó frente a la Legislatura de la provincia, en ocasión de aprobarse la reforma de la Ley de Jubilaciones, exigimos la inmediata liberación de los compañeros de AMSAFE Rosario y de otras organizaciones.

Llama la atención que estas detenciones se produzcan varios días después de la protesta que tuvo lugar frente a la Legislatura provincial. Consideramos inadmisible que el gobierno de esa provincia actúe como si se tratara de delincuentes comunes, allanando domicilios y encarcelando a quienes ejercieron un derecho consagrado en la Constitución, como es el de la protesta social.

No podemos permitir que la respuesta a las demandas sociales sea la persecución y represión de quienes luchan por preservar los derechos conquistados. Por ello, nos pronunciamos en contra de la criminalización de la protesta social y llamamos a las autoridades de la Provincia de Santa Fe a poner fin a estas prácticas represivas.

¡Basta de criminalizar la protesta social!

Enrique Rositto
Secretario de Comunicación

Hugo Yasky
Secretario General

Portada del sitio || La Central || ¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL EN SANTA FE!