En el marco del MERCOSUR, se constituyó la mesa Binacional por la Erradicación del trabajo infantil, entre Misiones - Paraguay. La misma es tripartita con participación del Estado, de las representaciones Sindicales y del sector Empresarial.

Representantes de la CTA de los trabajadores, otras centrales obreras, organismos de Control fronterizos, organizaciones Sociales y de los Ministerios de Trabajo de la Provincia de Misiones y Nación, dieron Constitución a la Primera Mesa Binacional de Erradicación del Trabajo Infantil, en el marco del MERCOSUR y de las ciudades Fronterizas de Posadas y Encarnación.

Los distintos actores, entre los que participamos como sector sindical, acordamos trabajar para abordar los problemas puntuales.

En primera medida, avanzar en la capacitación sobre este tema, difusión de información respecto a dónde acudir ante casos de trabajo infantil, acceder a información y protocolo de actuación.

Asimismo, convocar a una próxima mesa para trabajar en los temas puntuales. “Nos pareció productiva para ir abordando y profundizando esta problemática, aportando desde lo sindical la formación y visibilización desde lo territorial y en conjunto con otros sindicatos y en especial con la CUSETI (Coordinadora de Unidad Sindical para la Erradicación del Trabajo Infantil), y dispuestos a aportar en esta mesa que hoy se conforma, para tratar de encontrar entre todos respuestas, de una temática que es grave y urgente”, expresó Martín Ayala, de la CTA de los Trabajadores.

Por la CTA de los Trabajadores participaron el Secretario Adjunto de la Provincia, Martín Ayala; la Secretaria de Acción Social, Lucía Lemos; el secretario de Cultura, Claudio Fleitas Michelon; el Secretario General de la Regional Capital de la Provincia, Santiago Roa, y la Secretaria de Derechos Humanos de la CTERA, Claudia Raquel Burtnik.

Portada del sitio || La Central - Regionales || Misiones - Mesa Binacional por la Erradicación del trabajo infantil