Portada del sitio > Noticias > La CTA

La CTA estuvo presente

Los trabajadores de Alé Alé resistieron un nuevo intento de desalojo

Los trabajadores del restaurante recuperado Alé Alé, ubicado en el barrio de Villa Crespo, acompañados por socios de cooperativas de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA) y por organizaciones sociales y políticas, resistieron otra orden de desalojo. La CTA estuvo presente.

Desde las 10 de la noche y durante toda la madrugada efectivos de la Policía Federal y Metropolitana llevaron adelante un operativo cercando con vallas los accesos al local. Se vivieron momentos de tensión durante toda la noche, pero finalmente el lunes por la mañana, la Justicia desistió de la medida luego de la conferencia de prensa brindada por los trabajadores y un significativo apoyo de los legisladores de la Ciudad y diputados nacionales.

En el lugar, dirigentes de la CTA se acercaron para acompañar la resistencia de los trabajadores. Estuvieron el secretario Adjunto de la Central, Marcelo “Nono” Frondizi, el titular de la CTA Cuidad de Buenos Aires, Eduardo López y Claudio Marín de FOETRA, como parte de la Mesa Nacional, entre otros.

En tanto, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, que se encontraba de viaje, manifestó su solidaridad a través de su cuenta twitter: “En Ale-Ale el desalojo es atropello. Se debe dar tiempo para una salida justa”.

En el lugar se realizó una rueda de prensa donde estuvieron presentes el diputado nacional por el Frente Nuevo Encuentro, Juan Carlos Junio, el diputado nacional Andrés Larroque por el Frente para La Victoria, los legisladores porteños Edgardo Form (FNE), Aníbal Ibarra y María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular); los legisladores electos Juan Cruz Campagnoli (FNE) y Pablo Ferreyra (Alternativa Popular)y los comuneros Camila Rodrìguez y Luis Cuneo. 

Por su parte, Andrés Toledo, titular de la cooperativa agradeció el apoyo y acompañamiento de todos los que resistieron de manera pacífica “esta nueva orden de desalojo”. "Pedimos un tiempo lógico al juez Martìn Christello para buscar otro inmueble y trasladar todo esto a otro lugar”, destacó Toledo y agregó: "Nosotros vamos a aguantar pacíficamente. No somos salvajes. No queremos violencia. Queremos un acuerdo para pagar un alquiler y que nos den un tiempo prudencial. Nada más". Los trabajadores exigen un plazo de 180 días para encontrar otro lugar.

Durante la noche los trabajadores de Alé Alé recibieron la solidaridad de mas de 200 compañeros y compañeras que se trasladaron rápidamente hasta el local luego de ser notificados por la amplia red de comunicación elaborada en estos últimos meses por la Federación FACTA y organizaciones sociales, políticas y cooperativas.
 
El titular de FACTA, Federico Tonarelli, informó que los abogados de los dueños del inmueble accedieron a establecer negociaciones en pos de encontrar una salida de fondo a este conflicto. En este sentido, Tonarelli confía que en las próximas horas se llegue a un acuerdo definitivo entre las partes.

Selecionar Mes